Cuando María Antonia Molina Vargas tenía 8 años fue diagnosticada con la enfermedad de Stargardt, también conocida como distrofia macular juvenil, condición ocular que se caracteriza por una degeneración macular, lo que conlleva a una pérdida progresiva de la visión.

El 14 de agosto fue el «último primer día de clase» para las SENIORS 2020, compañeras de María Antonia, y quienes decidieron darle a Maria un regalo de vida: unas gafas con inteligencia artificial, las cuales logran darle calidad de vida e independencia pues realizan funciones que a ella se le dificultan como por ejemplo leer o reconocer personas, entre otras.

El papá de una de las Seniors es oftalmólogo y encontró por fuera del país este tipo de gafas. Cuando las niñas conocieron de ellas, no dudaron un minuto en destinar los recursos que tenían ahorrados para diferentes actividades típicas del último año de Colegio, en mejorar la calidad de vida de una de sus compañeras.

Como dijo nuestra Rectora, Catalina Guzmán Urrea, el día que le entregaron las gafas a María Antonia «Estas son las Mujeres Marymount que yo me sueño».

SOLIDARIDAD: UNO DE LOS VALORES MARYMOUNT.

#solidaridad #modelomarymount #amigasporsiempre #Stargardt#marymount