Admisiones

Contamos con un estructurado proceso de admisión que nos permite conocer las expectativas y necesidades de las familias aspirantes y al mismo tiempo brindarles elementos para que aseguren su decisión, aspecto fundamental si se tiene en cuenta que la relación de equipo y acompañamiento del Colegio – familia será de 15 años a partir del primer grado escolar hasta la graduación.

Es importante tener presente que cuando la niña cumpla los 6 meses de nacida se debe traer la solicitud de cupo.

Inicia en agosto de 2022, el proceso de admisión comenzará en marzo/abril del año 2020. Este periodo es para niñas nacidas entre octubre 1 de 2018 a julio 30 de 2019.

Inicia en agosto de 2023, el proceso de admisión comenzará en marzo/abril del año 2021. Este periodo es para niñas nacidas entre julio 31 de 2019 a julio 30 de 2020.

Proceso de admisión

REUNIÓN

Asistir a una reunión en la que se presenta información general del Colegio y se realiza una visita guiada por las instalaciones. Próximas reuniones: Por motivos de la pandemia, las reuniones informativas presenciales están canceladas hasta nueva orden. Para más información favor escribir a [email protected]

SOLICITUD DE CUPO

Diligenciar la solicitud de cupo y entregarla en la Secretaría del Colegio.

ENTREVISTA

Realizar entrevista a padres de familia con alguna de las Directoras y Psicólogas del Colegio.

RESULTADOS

Envío de resultados por correo electrónico a padres de familia.

ACTIVIDAD

Una vez admitida la familia se invita a una actividad de grupo.

PARA REALIZAR PROCESO DE ADMISIÓN PARA GRADOS DIFERENTES AL MATERNAL, SE DEBE CONSULTAR TELEFÓNICAMENTE LA DISPONIBILIDAD DE CUPOS Y TENER EN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

1
No se admiten aspirantes para repetir grado.
2

Si el aspirante presenta desempeños bajos en áreas obligatorias y fundamentales y/o dificultades comportamentales en el colegio de procedencia, favor abstenerse de entregar la solicitud de cupo.

3

Si el estudiante viene del exterior, toda la documentación de la institución de procedencia deberá estar apostillada o legalizada y según el caso, con traducción oficial al español.

4

El trámite de convalidación ante el Ministerio de Educación es responsabilidad de cada familia.

5
En secretaría no se recibirá documentación incompleta.

Cualquier inquietud, pueden comunicarse con María Lucía Arias Ferrer, Coordinadora de Mercadeo y Admisiones del Colegio, en el   e-mail admisiones@marymount.edu.co o en el teléfono 431 01 66, extensión 194.