¡Iniciamos un nuevo capítulo en la Familia Marymount! Niñas y niños vamos a compartir como comunidad y a recorrer juntos el camino de la educación. Y para lograrlo seguiremos trabajando por un objetivo concreto: formar a buenas personas.

Durante casi 70 años hemos tenido el honor de preparar a mujeres auténticas, audaces e inteligentes que se destacan por su sentido de fraternidad, su espíritu innovador y su capacidad de liderazgo. Así, han logrado inspirar a otros y dejar una huella en el mundo.

Escuchamos las voces de las familias que buscan una formación de alta calidad para sus hijos, una que les permita convertirse en líderes globales con valores al servicio de la humanidad. Es por eso que comenzamos una transición hacia una educación no diferenciada por género.

¡Un paso hacia una misión más grande!

Hemos dedicado más de 5 años de preparación para lograr este cambio y estamos convencidos de que conservaremos lo que ha hecho al Marymount una institución destacada y ejemplar: su misión de seguir formando seres humanos éticos, felices y socialmente conscientes.

“Queremos comenzar una nueva era en la que preparemos a buenas personas para la sociedad. Hombres y mujeres que trabajen por ella y generen un impacto positivo en los contextos en los que desarrollan su proyecto de vida, así como lo han hecho de manera tan sobresaliente nuestras alumnas”, afirma Catalina Guzmán, rectora del Colegio.

Desde que comenzamos el camino hacia una comunidad de aprendizaje del siglo XXI, comprendimos que cada estudiante tiene su propia forma de acercarse al conocimiento.

Con este cambio nos unimos a 13 de las 18 instituciones del mundo que pertenecen a la red internacional de Religiosas del Sagrado Corazón de María (RSHM) y que adoptaron un sistema de educación mixta que trasciende fronteras y se fundamenta en la libertad.

¿Cómo se dará el cambio?

El modelo Marymount permanece. Creemos que, independientemente del género, el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes debe basarse en un enfoque pedagógico de alta calidad caracterizado por el respeto a la individualidad. ¡Nuestro propósito es que cada uno sea protagonista de su experiencia de formación!

A partir del 2024 iniciaremos esta transición. Nuestra política de admisión seguirá orientada hacia el perfil de las familias y de las personas que nos representan. Además, los niños solo podrán ingresar desde Nursery. De esta manera, esperamos llevar a cabo un crecimiento gradual con cada generación, manteniendo el número de cupos por cohorte.

Good People for a better world

¡Nuestra filosofía es formar seres humanos excepcionales! Por esta razón, en este nuevo camino de una formación no diferenciada por género, seguimos sentando las bases para que hombres y mujeres transformen positivamente la sociedad y se conviertan en:

Buenas personas consigo mismos.
Buenas personas con el otro.
Buenas personas con la comunidad.
Buenas personas con el planeta.

¡Bienvenidos a este nuevo capítulo! Continuaremos uniendo nuestros esfuerzos para crear una sociedad más justa y equitativa donde la educación y el trabajo en equipo sean la base de nuestro desarrollo y de nuestro crecimiento.