El 2 de diciembre de 1981 se creó la Corporación Marymount de Medellín, entidad sin ánimo de lucro, de la cual el Doctor Rodrigo Mora Montoya es miembro fundador. Dicha Corporación se estableció con el objetivo de apoyar a la comunidad de las Religiosas del Sagrado Corazón de María, logrando directa e indirectamente, la formación científica, académica, técnica, intelectual, religiosa y moral de sus estudiantes. El Doctor Mora se desempeñó como Presidente de Cormary desde el 6 de mayo de 1986 hasta el 6 de marzo de 2007 cuando presentó renuncia a su cargo. Durante este tiempo fue ejemplo de liderazgo, compromiso, coherencia y responsabilidad y con sus valores, buscó siempre el mejoramiento del Colegio y de la formación integral brindada a las estudiantes.

El Consejo Directivo de la Corporación Marymount de Medellín, en el año 2014 y con motivo de los 60 años del Colegio, decidió crear la beca de estudio Rodrigo Mora Montoya, como un reconocimiento a su liderazgo, compromiso, coherencia y responsabilidad con el Colegio. Ésta se entrega cada año a una alumna que refleje los valores que caracterizaron al Doctor Mora.

Este año este gran reconocimiento es para MARIANA LOPERA VALENCIA, alumna de 8° grado.

Mariana ingresó al Colegio en el año 2009 al grado Maternal. Durante su vida escolar ha sobresalido por ser una alumna alegre, colaboradora, ordenada, generosa, responsable, tierna y disciplinada.

Su presentación personal es excelente, al igual que la organización de sus trabajos y cuadernos. Sus relaciones interpersonales son armoniosas, es delicada en el trato con los que la rodean; se interesa por su bienestar y el de los demás y es comprometida con su proceso de formación.

Es una alumna que acepta y respeta las normas del Manual de Convivencia Escolar y que se ha caracterizado por ser ejemplo Marymount.

Prueba de ello son los múltiples logros que Mariana ha tenido a lo largo de su vida escolar

¡Felicitaciones a Mariana y su Familia por este importante reconocimiento!