La Doctora Kathleen Cunniffe, Sister Johanna Cunniffe, dedicó su vida a la formación integral de niños y jóvenes de Colombia, mediante el trabajo incansable para crear y posicionar los Colegios Marymount del país, el Colegio Bilingüe de Santa Marta y la Fundación Educativa Madre Butler de Barranquilla. Sister Johanna se caracterizó por ser una mujer extraordinaria, líder y de valores éticos dignos de imitar, quien con amor participó en la educación de muchas generaciones de colombianos. Sus palabras «Teaching and learning to love God, his World and each other» serán fuente de inspiración de las comunidades educativas durante muchos años.

El 9 de febrero de 2010, la Corporación Marymount de Medellín creó la beca anual de estudio Sister Johanna Cunniffe, como reconocimiento a su liderazgo y compromiso por la educación en Colombia, en especial por la calidad educativa de los Colegios Marymount del país. Ésta se entrega cada año a una alumna que refleje los valores que caracterizaron a Sister Johanna.

Este año este gran reconocimiento es para VALENTINA SANDOVAL ABDALLA, alumna de 11° grado.

Valentina ingresó al Colegio en el año 2012 al grado 3°. Durante su vida escolar se ha distinguido por vivenciar los valores Marymount, es una alumna comprometida, respetuosa, tierna, educada, tranquila y segura de sí misma, servicial y muy buena compañera.

Su responsabilidad e interés se reflejan en los resultados obtenidos; da lo mejor de sí en cada reto que emprende, recibe las observaciones que se le hacen de manera respetuosa, reconociendo las limitaciones y asumiendo actitudes positivas para su formación, se destaca por su calidez humana y su mayor virtud es la resiliencia.

En general, puede afirmarse que Valentina se ha caracterizado por ser una alumna integral y con altas capacidades de liderazgo aspectos que Sister Johanna inculcó y ejemplarizó durante su vida.

Felicitaciones a VALENTINA y su Familia por este importante reconocimiento.