El pasado sábado 21 de septiembre, el Learning Center de nuestro Colegio fue invitado por Cerebrum Colombia a participar en el V Seminario Internacional de Neuroeducación, como Experiencia Inspiradora en la ciudad.

El Learning Center desde su concepción y hasta hoy, 4 años después, ha fundamentado toda sus acciones en los últimos estudios de la Neuroeducación, disciplina que sugiere un encuentro entre las ciencias de la educación y las neurociencias, integrando cerebro, mente y educación, con el propósito de aplicar los conocimientos actuales acerca de cómo el cerebro aprende para lograr optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje. La neuroeducación es la ciencia que estudia el cerebro como un “órgano de aprendizaje”, por tanto, cuanto más sepamos acerca de cómo funciona, más éxito tendremos aprendiendo y enseñando.

El estudio del cerebro se ha convertido en la materia de estudio más importante del siglo XXI (siglo del cerebro). Nunca se supo tanto del cerebro como lo investigado en los últimos veinte años. Cada individuo tiene un cerebro único, con una forma de aprendizaje única. Esto nos hace ser únicos. Como educadores tenemos la responsabilidad de conocer cómo aprende cada uno de nuestros estudiantes y qué estrategias podemos utilizar para desarrollar todo su potencial.

Martha Stella Domínguez Jaramillo y Marta Lucía Bernal Álvarez, docentes del Colegio y especialistas en el tema, hicieron la presentación del Learning Center basándose en dos experiencias realmente INSPIRADORAS, que han sido el resultado del trabajo en equipo, FAMILIA – COLEGIO.