El sábado 19 de octubre visitará nuestra ciudad la Doctora en Psicología Jane Nelsen, creadora del movimiento Disciplina Positiva. Oportunidad única para la ciudad y en especial para los padres de familia y los profesionales que trabajan día a día en mejorar la crianza y la educación, teniendo en cuenta los altos índices de violencia que en la ciudad se presentan contra los niños.

Disciplina Positiva es un movimiento de educación y crianza implementado en diversos países tanto en el contexto educativo como familiar desde hace más de treinta años. Su propuesta se basa en la premisa fundamental de la combinación permanente de la firmeza y la amabilidad en el trato con los niños, evitando el uso de estrategias basadas en el modelo premio/castigo; esto promueve la creación de una atmósfera marcada por el  respeto mutuo, propicia para el desarrollo de habilidades y cualidades para la vida  y para el establecimiento de una sana disciplina tanto en casa como en el aula. Por lo anterior, la implementación de un acompañamiento basado en Disciplina Positiva puede convertirse en una estrategia de prevención primaria en casa y escuela contra la violencia intrafamiliar y escolar.

Este estilo de crianza ha sido inspiración y guía para miles de padres y educadores en el mundo, el movimiento creado por la doctora Nelsen reúne actualmente cerca 2000 miembros en 60 países, quienes se dedican a divulgar en sus comunidades este poderoso mensaje.

Esta interesante conferencia será en el Auditorio de nuestro Colegio, el sábado 19 de octubre de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y tendrá un costo de $100.00 pesos para quienes deseen asistir. Cabe anotar que este evento no está organizado por nosotros como Colegio, así que quienes deseen participar deben inscribirse en el correo inscripcionesfirmezayafecto@gmail.com. Allí les darán los pasos a seguir para el pago de la inscripción o en el celular 300 2954902.