El Colegio Marymount fue una de las primeras instituciones de Medellín en anunciar que ya tiene aprobado el protocolo de bioseguridad en la plataforma Medellín me Cuida, luego del anuncio hecho por el Gobierno nacional esta semana de que los colegios y las universalidades podrán regresar a las clases presenciales en agosto, si cumplen con los lineamientos de las autoridades de salud.

La rectora del Marymount, Catalina Guzmán Urrea, señaló: “ya tenemos aprobado el protocolo de bioseguridad en la plataforma Medellín me Cuida, el cual construimos con el acompañamiento de nuestra ARL Sura. Desde junio nos dedicaremos a preparar y a adecuar los espacios del colegio para recibir a las niñas y a todos nuestros colaboradores, pudiendo así garantizar la salud y la seguridad de todos”.

Para eso, en el Marymount han tomado las siguientes decisiones:

• Separaron un presupuesto para la adquisición de productos y materiales necesarias para la adecuación del Colegio de acuerdo con los requerimientos de prevención de contagio de COVID–19.
  • Cuando regresen a la presencialidad en agosto, seguirán los lineamientos de su protocolo de bioseguridad que incluye, entre otras cosas: lavada de manos constantemente, desinfección frecuente de espacios, uso de tapabocas, distanciamiento social, adecuaciones físicas de jabón desinfectante al alcance de todos, toma de temperatura al ingresar a la institución, rutinas de autocuidado, adecuaciones en espacios comunitarios, salones de clase y demás.

“Esperamos que, en los próximos días, ya tengamos los detalles que se darán desde la Secretaría de Educación, en lo concerniente al tipo de presencialidad que tendremos en todos los grados escolares para poder planear cómo comenzaremos”, precisó Guzmán.

La Alcaldía prepara su estrategia

Desde la Secretaría de Educación de Medellín respondieron que “la estrategia ya la tenemos, pero la estamos socializando con el alcalde”, con relación a la manera cómo se preparará el regreso a clases presenciales en agosto.

Este viernes 22 de mayo habrá una reunión entre los colegios y la Secretaría para seguir afinando detalles con miras al retorno a las aulas.