Las estudiantes del Colegio Marymount tienen las competencias necesarias para obtener becas alrededor del mundo.  Las egresadas son reconocidas por su calidad humana y académica. Por este motivo, se han hecho efectivamente beneficiarias de becas universitarias.  Además, les favorece que realizaron sus estudios en un Colegio Internacional.

El proceso para aplicar a becas depende de cada universidad. Existen becas académicas, deportivas, culturales y de talentos especiales. En algunas oportunidades, con solo aplicar, automáticamente se les tiene en cuenta para alguna beca o, en otros casos, deben aplicar a las becas directamente.  En este proceso las universidades analizan las notas de los tres últimos tres años y evalúan el proceso académico del último grado (11°). Pero no basta con tener buenas notas, también miran las actividades extracurriculares, trabajo social, participación en clubes académicos y deportivos, entre otros. Es decir, al tomar la decisión de ofrecer una beca están teniendo en cuenta a la persona de manera integral.  Gracias a todas estas oportunidades, nuestras alumnas se destacan con su hoja de vida construida en el recorrido por el Colegio.

Otro aspecto importante en la aplicación a universidades en el extranjero es que ellas requieren diligenciar el formulario, escribir ensayos, presentar exámenes internacionales de Inglés – como el TOEFL o el IELTS – y presentar exámenes estandarizados, como el SAT y el ACT. Sin embargo, estos últimos los están exigiendo cada vez menos, porque muchas universidades miden las aplicaciones por las notas de los últimos años, no solo por el resultado de un examen tipo ICFES.

Existen becas muy competitivas que cubren el 100% de la matrícula por los cuatro años de estudio; otras ofrecen un porcentaje.  Nosotros, por ser Marymount, por ejemplo, podemos obtener un reconocimiento extra por ser Colegio católico o por pertenecer a la red RSHM. Por otro lado, tenemos convenios con algunas universidades en las que reciben a las estudiantes Marymount Medellín sin presentar examen de Inglés, y  el costo es el mismo que se les cobra a los residentes.

Las universidades nos visitan cada vez más y se interesan por tener a nuestras estudiantes. Las egresadas que se han ido a estudiar al exterior han dejado en alto el nombre del Colegio y han cumplido con nuestra visión de formar “seres humanos éticos, responsables, autónomos, críticos y ciudadanos globales”.