Learning Center

Learning Center es un espacio muy especial en el que se realiza un acompañamiento especializado, estructurado y coordinado de las estudiantes, cuyo propósito es cubrir campos que puedan incidir o potenciar su aprendizaje y que favorecen la detección e intervención temprana de las necesidades educativas de cada una. Tiene su base en las últimas investigaciones científicas de Neurociencia y Neurodiversidad, retos de la Educación en el mundo, que hacen un llamado a la educación inclusiva.

En el 2015 se estructuró el proyecto con Profesores, Psicólogas y Equipo Directivo; actualmente, se están llevando a cabo planes de intervención en todos los programas del Learning Center, con gran aceptación y compromiso de toda la comunidad educativa.

Hasta el momento, se han creado tres programas de apoyo:

STEPS

Enfocado al desarrollo de condiciones previas necesarias para iniciar y desarrollar con éxito cualquier proceso de aprendizaje, como: memoria, percepción, atención, motricidad, proceso de lateralización, etc.

LINKS

Se abordan los conocimientos (previos o actuales) de las diferentes áreas, aprendizaje de idiomas (Español, Inglés, Francés), y conceptos de las Ciencias Básicas.

TOOLS

Se brindan las estrategias y herramientas que favorecen su proceso de aprendizaje y el conocimiento de estilos, hábitos y rutinas personales.