Middle School

5° a 8° grado

7:15a.m. a 3:15p.m.

El paso por Middle School constituye un momento de transición, donde las niñas entran en la adolescencia. Durante este paso, los procesos de adquisición de la autonomía, hábitos de estudio y toma de decisiones se comienzan a consolidar. Los adultos entran a jugar un papel de guías que acompañan y observan e intervienen en los momentos que requieren orientación.

Las estudiantes realizan producciones basadas en el análisis y el pensamiento crítico. El uso de las distintas herramientas tecnológicas entran a formar parte fundamental en el día a día de las clases, preparando a nuestras estudiantes para interactuar en un mundo global. La vivencia de nuestros valores  comienza a ser más consiente, el otro juega un papel fundamental en la vida de las niñas, por lo que se afianza y se visualiza el Modelo Marymount. Se cuenta con un equipo interdisciplinario calificado y comprometido, que busca fortalecer en las estudiantes los valores, desarrollar sus habilidades sociales, comunicativas y de resolución de conflictos.

Se ofrecen el arte, la música y la danza desde 1° hasta 11° grado para promover el desarrollo intelectual, la diversidad cultural, la actividad física, la creatividad y la expresión artística. Se trabaja por proyectos, en un ambiente multilingüe: bilingüe en inglés y con el aprendizaje del Francés como Lengua Extranjera.

Natalia Arango Gómez.

Directora

[email protected]
Teléfono 266 15 55 ext 164

Manuela Hincapié Ortiz

Psicóloga

[email protected]
Teléfono 266 15 55 ext 134